El Turismo

Muy pocos son los países que tienen la “suerte” de Argentina de contar con una gran variedad de escenarios para ofrecerle al turista.

Desde ríos a sierras, lagos y cataratas, montañas y playas, volcanes y glaciares… que van desde hielos eternos ubicados en el “fin del mundo” como se conoce a Ushuaia hasta las elevadas temperaturas y coloridos cerros en el norte de  nuestro país.


El turismo en si es una herramienta que tienen las personas para establecer relaciones con otras, y a su vez, entablar uniones entre localidades.


Cuando decimos turismo automáticamente hablamos de un desplazamiento de las personas, junto a este se debe tener un medio para trasladarse y por ultimo un lugar para alojarse temporalmente.

¿Es posible que se desarrolle la actividad turística junto con la cultural y la ambiental?

Yo creo que si.Pero para que esta relación sea posible las acciones a desarrollar desde los diferentes sectores deben tener objetivos compartidos a fin de que la actividad turística sea sostenible y beneficiosa tanto para la población actual como para generaciones futuras, o sea a corto, mediano y largo plazo manteniendo el mismo potencial con que cuenta en la actualidad.
El modelo de desarrollo a llevar a cabo debe tener en cuenta los aspectos económicos, sociales y ambientales en conjunto. De esta manera se podría garantizar un equilibrio entre recursos y actividad económica.

¿Es factible de realizar?

Si. Haciendo un uso racional de los recursos naturales y protegiendo el ecosistema mundial. La herramienta mas importante respecto de este tema es la educación ambiental, en la cual se van a reconocer valores, se crean habilidades y actitudes que forman a una persona y le permiten entender la relación entre personas y medio ambiente y viceversa y a la vez desarrollar planes para el manejo adecuado del ambiente.

Es importante que participen todos, no solo los comunicadores, sino también funcionarios, el sector productivo y los servicios.

Anuncios
12 comentarios
  1. Excelente. Nosotros en casa tenemos la TV Digital Abierta, y alli hay un canal exclusivo de turismo. Se ven imágenes de lugares francamente impresionantes. Un abrazo.

    • Gracias Ricardo, si lo eh visto es muy bueno, además hay varios documentales sobre historia de lugares que están interesantes. Saludos!!

  2. Thank you for stopping by my blog and subscribing. I enjoyed browsing through your blog, and look forward to sharing more with you.
    Hope to see you back soon!
    Bella

  3. MoisésAlejandroGómez dijo:

    Saludos gracias por tu visita en mi blog… espero que pases a visitar Venezuela… tambien tenemos muy buenos sitios incluso muchos argentinos por este lugar… Agrazos fraternales

  4. Si todos dieran alguito de sí mismos, el mundo estaría en armonía y podríamos visitar al mundo cuando quisiéramos porque todo sería de todos, bien cuidado, bien compartido.
    Este sería un turismo ideal donde importaría más la calidad y satisfacción emocional que el consumo y la contaminación.

    • Seria lo mejor que podría pasar, pero estamos bastante lejos de que eso ocurra, pero se puede mejorar muchísimo todavía.

  5. anamañana dijo:

    Hola Juan, quería preguntarte, ¿vives en Argentina? Mi pareja y yo estamos pensando en ir a conocer ese hermoso paisito en Noviembre. ¿Qué posibilidades de movilidad hay? Autobús, tren, alquiler de autos… Internet es un mundo de información y desinformación así que estoy un poco perdida porque no sé qué opción será mejor. Encuentro muchas cosas pero a la vez no encuentro nada. He ojeado algunas guías en la biblioteca pero no dicen nada de transporte. Nos gustaría recorrer el país de Norte a Sur. Puedes escribirme a anatisana@gmail.com. Muchas gracias 🙂

  6. lurda55 dijo:

    Gracias por visitar mi blog. Veo que eres de Argentina, me interesa mucho tu país y amo el tango, disciplina en la que me he iniciado, aunque es tan difícil hacerlo bien…Pasaré periódicamente de visita por tu página. Saludos desde España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: